'A tres bandas', una entrevista sobre los inicios de la AAT para celebrar los 42 años de la entidad

Con ocasión de la conmemoración de los 42 años de su existencia, la Asociación de Acogida y Acción Terapéutica ha lanzado una pieza única: la entrevista titulada 'A tres bandes'. Esta conversación íntima ha reunido a tres figuras clave en la historia de la entidad: Mercè Mompín, actual directora; Jordi Vila-Abadal, fundador y uno de los principales pioneros de la asociación en 1981; y Carme, una de las usuarias iniciales de la comunidad terapéutica de Vidrà, la que fue la prueba piloto de este modelo terapéutico, que entonces era revolucionario e innovador.

La entrevista, publicada en el canal de YouTube de la AAT proporciona una visión profunda sobre los inicios y evolución de la asociación a lo largo de las décadas, destacando sus contribuciones significativas en el campo del tratamiento a las drogodependencias. Mercè Mompín comparte su perspectiva actual como directora, abordando los retos y logros que la entidad ha experimentado bajo su guía.

Jordi Vila-Abadal, en su intervención, rememora con los primeros días de la asociación, y explica qué le llevó a ofrecer su propia casa de Vidrà para destinarla a la comunidad terapéutica, destacando los valores fundamentales que inspiraron su creación. Su visión histórica aporta una comprensión única de los obstáculos superados y de los logros alcanzados en el camino hasta los 42 años de la entidad, que se celebran este jueves con el convencimiento de haber realizado el trabajo bien hecho a lo largo de los años.

Una conversación de emociones que ha removido a Carme

Carme, una de las primeras personas que ingresó en la comunidad terapéutica de Vidrà, comparte su experiencia, llena de emociones diversas, que la siguen afectando hasta nuestros días. Su historia personal sirve como testimonio actual del poder transformador de la asociación y cómo sus acciones han dejado una huella profunda en las vidas de quienes han pasado por ella. De hecho, es un testimonio ideal para la ocasión para que ejemplifica las dificultades que conllevan los tratamientos de las drogadicciones, y también muestra cómo se puede tener una vida llena después de haber superado esta enfermedad que ella denomina "del alma".

'A tres bandas' no sólo destaca los logros acumulados a lo largo de los años, sino que también refleja la importancia de la entidad en la comunidad. A través de esta entrevista reveladora, se pone de manifiesto como elAsociación de Acogida y Acción Terapéutica ha sido un agente de cambio positivo, ofreciendo apoyo y terapia a aquellos que más lo necesitan, y dejando un legado duradero en el paisaje del bienestar social.

Deja un comentario

La dirección electrónica no será publicada. Los campos necesarios están marcados *